LA PAZ. Un ex militar británico fue detenido en Bolivia en posesión de una pistola ametralladora, munición y cocaína en un poblado turístico de la amazonia, informó un jefe militar.
El británico Mark David Hasseil fue detenido el lunes en la noche por denuncias de algunos vecinos de la localidad de Rurrenabaque, 240 kilómetros al noreste de La Paz, a quienes había amenazado, dijo el miércoles por teléfono a The Associated Press el capitán de navío Cimar Vides.
Vides dijo que el detenido será llevado a la ciudad de Trinidad, capital de la región, donde será conducido a un penal a la espera de un juicio por tenencia de armas y posesión de cocaína, al parecer para consumo personal.
El jefe militar describió al detenido como un cincuentón con diversos tatuajes en el cuerpo. «Ha sido un soldado de alto nivel, fue condecorado y participó en la guerra de Bosnia», dijo Vides.
El detenido vivía solo desde el año pasado en Rurrenabaque, uno de los mayores destinos del turismo de aventura, y estaba acompañado de un perro adiestrado. Había ingresado a Bolivia en 2011 como turista pero su visa estaba vencida.
«Un juez decidirá la situación del detenido», dijo Vides.
AP