La presidenta de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout (PSUV), aclaró que se realizaron reuniones con Conatel, productores audiovisuales y representantes de la televisión por suscripción. Además, desmintió que esté planteado eliminar a las cableras.
“Creemos que la única razón para que en base a un documento que no tenía ninguna validación, que no fue discutido por esta subcomisión (…) Es que ahora han decidido volver a montar una matriz de opinión, diciendo que les van a quitar el cable”, denunció.
Destacó que hasta la fecha no está planteado legislar sobre las cableras, pues Conatel tiene herramientas como la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión para regular las denuncias recibidas a la fecha. “La posición de Conatel es no solicitar una nueva ley”, acotó, según la reseña de Globovisión.
Señaló que los comentarios realizados sobre las cableras se basan en un documento falso y lamentó las informaciones difundidas. Eekhout señaló que han recibido diversas denuncias entre ellas Productores Nacionales Audiovisuales (PAA), Productores Nacionales Independientes (PNI) y usuarios.