Un total de 43 kits de electrodomésticos -nevera, cocina, lavadora y horno microondas- entregó este miércoles el Estado venezolano a igual número de familias afectadas por las lluvias del fin de semana en los sectores El Añil y Los Samanes, entre otros, del municipio Valencia, estado Carabobo.
El jefe del Estado Mayor de Invierno en la entidad carabobeña, general de brigada Arquímedes Herrera Ruso, destacó que el Gobierno Bolivariano da respuesta a las personas que perdieron sus enseres a causa de las fuertes precipitaciones.
El funcionario señaló que iniciaron las inspecciones al río Cabriales tras el desbordamiento de este afluente el pasado domingo.
Entre las próximas acciones a desarrollar está la limpieza y remoción de escombros que se encuentran esparcidos en parte del río, a fin de evitar que se generen nuevos daños de continuar las lluvias. Dijo que estas tareas son desarrolladas por los Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ministerio para el Transporte Terrestre.
Añadió que luego de las inspecciones este martes por Protección Civil se determinó que sólo tres familias perdieron sus casas en Valencia por la emergencia del fin de semana pasado y no 13, como inicialmente se había reportado.
En este sentido, aseveró que las familias damnificadas serán trasladadas al refugio temporal ubicado en la Guarnición Militar de Valencia.
AVN