Gabriel Alejandro Díaz, de 18 años de edad, fue asesinado por un liceísta celoso que le efectuó dos disparos por coquetear con su novia, cuando la pareja pasó frente al centro comercial Galerías Ávila, en la avenida Urdaneta la noche del martes.
El muchacho solía reunirse en las inmediaciones del centro comercial con sus amigos, para beber licor y conversar. Este martes, se ausentó a sus clases en Instituto Atenas de Sabana Grande, donde cursaba 4to año de bachillerato y se fue al sitio de encuentro.
Eran aproximadamente las 8:30 de la noche, cuando la jovencita que provocó la discusión, pasó por el lugar con su novio, un estudiante de bachillerato que tiene 18 años de edad.
La muchacha saludo a Gabriel Díaz de manera afectuosa porque se conocían. La pareja también frecuentaba la zona y solía reunirse con el grupo, pero esta vez su novio, movido por los celos reaccionó de manera violenta.
La discusión hizo que Gabriel Díaz y su adversario se fueran a golpes. El primero logró darle una golpiza al liceísta, quien se marchó enardecido pero regresó con dos motorizados que estaban armados. Sin mediar palabras y según versión de testigos, el estudiante se acercó al muchacho y le disparó. Un tiro lo alcanzó en el cuello y otro le impactó en la ingle.
El asesino huyó en una de las motocicletas con sus secuaces, mientras que los amigos de Gabriel Díaz llamaron a su hermano que vive cerca y lo levantaron para llevarlo a la clínica La Arboleda, donde murió, según contó su padre Alfredo Díaz, quien estaba de cumpleaños este martes.
El jovencito vivía con sus padres en el callejón Rubio, calle San Antonio de Santa Rosa. Estudiaba en el liceo pero también trabajaba en ciber café, propiedad de su hermano en Centro Perú, en Chacao.
AA.