Oswaldo Guillén no seguirá al frente de los Marlins de Miami en la campaña del próximo año, luego de dirigir la peor temporada del equipo desde que perdieron 108 juegos en 1998.
El Vicepresidente de Operaciones del team, Larry Beinfest, informó sobre esta decisión ayer indicando que la misma se tomó «después de cuidadosas consideraciones, y como consecuencia de la frustrante temporada de 2012, que tuvo Ozzie».
Igualmente indicó que aún no se ha tomado la decisión de quién será el sucesor del manager venezolano, pero afirmó que hay varios candidatos.
Esto pone punto final al contrato suscrito entre Guillen y los Marlins por un periodo de cuatro años y por un monto de 10 millones de dólares.
Los Marlins concluyeron la temporada con un saldo de 69 juegos ganados y 93 perdidos, arribando en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.
Esta no fue la temporada que esperaba el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, después de contratar a Guillén y de gastar 191 millones de dólares en un lapso de cinco días durante el receso para contratar a los astros José Reyes, Mark Buehrle, Carlos Zambrano y Heath Bell.