Este miércoles, funcionarios de Protección Civil (PC) Anzoátegui reportaron disminución en los niveles de agua de los afluentes Neverí y Aragua, luego de que el pasado lunes registraran un incremento repentino tras las fuertes precipitaciones del fin de semana.
El director regional del ente de prevención, teniente coronel Ángel Muñoz, indicó que los niveles de las aguas han descendido desde el lunes, cuando se hizo un reporte del leve incremento que hubo, producto de las fuertes lluvias.
Muñoz señaló que hasta la fecha no han recibido reportes de lluvias en ninguna de las localidades anzoatiguenses. Además, destacó que en el estado 258 funcionarios realizan constante monitoreo de los ríos y las comunidades adyacentes a estos.
Con relación al pronóstico del tiempo para este miércoles, informó que habrá poca nubosidad, sin precipitaciones en la entidad.
Recordó que ya están en la recta final del periodo anual de lluvias, por lo que estiman que se registren precipitaciones hasta el 15 de noviembre próximo.
AVN