BRASILIA. La policía brasileña arrestó a un científico alemán buscado por un fraude millonario en su país por el que se requirió su extradición, informaron el miércoles las autoridades.
El alemán identificado como Hartmut Muller, de 58 años, fue detenido el martes en la ciudad sureña de Florianópolis, dijo la policía federal de Brasil en un comunicado.
El cuerpo policial realizó el arresto después de que Interpol recibió informes de que el alemán estaba radicado en esa ciudad turística desde enero de este año, tras lo cual realizó trabajos de inteligencia e investigación para dar con su paradero, según el comunicado.
Muller fue condenado en diciembre de 2011 en Alemania luego de recaudar alrededor de 4 millones de euros (3,07 millones de dólares) para desarrollar una tecnología de seguridad de servicios bancarios por internet, lo que nunca hizo y huyó de Alemania con el dinero.
El científico fue detenido el martes por seis agentes policiales cuando llegaba a su casa en un vehículo BMW color blanco.
El Supremo Tribunal Federal, la corte suprema de Brasil, había emitido en septiembre una orden de prisión preventiva contra Muller con fines de extradición, la cual deberá ser discutida por el tribunal.
AP