Parece mentira que en pleno siglo XXI se tengan que realizar matrimonios en lugares tan desagradable que más bien parecen una ratonera: nos referimos al sitio donde la Alcaldía de Baruta celebra las ceremonias civiles de dicho municipio.
Tal “ratonera” se encuentra ubicada en la avenida principal de La Guarita, diagonal al Parque Buen Ciudadano, exactamente detrás de los Bomberos del Cafetal. Invitamos a todas aquellas personas que no puedan creer lo que hoy afirmamos que, por favor, se dirijan a la dirección señalada y constaten y vean de primera mano lo absurdo de un lugar inapropiado para realizar cualquier evento en donde intervengan ciudadanos venezolanos.
Se hace necesario preguntarnos: ¿es que acaso el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, se identifica con el Gobierno nacional y piensa que los venezolanos no merecemos se tratados como ciudadanos de primera? ¡Coño, qué vergüenza y qué falta de respeto!
Debemos tener presente que el municipio Baruta es autónomo y que pertenece política y administrativamente al estado Miranda, pero que también se integra al Distrito Metropolitano de Caracas y se encuentra situado geográficamente al sureste de la ciudad capital y que su Alcalde es elegido por los habitantes del municipio. También es oportuno pensar que el actual alcalde, Gerardo Blyde, no se ocupa de su municipio ya que pronto dejará de serlo y quiera Dios que el que se nombra para ocupar tal posición por la Mesa de la Unidad no gane ya que de verdad creemos que no tiene cómo dar la talla.
Sea propicia la oportunidad para señalar algunos otros problemas que viven los habitantes del municipio Baruta, entre ellos hay una sistema de cañería que se desborda cada vez que caen cuatro gotas de agua en el Cafetal y la misma se encuentra ubicada en la Calle Carúpano, exactamente frente el edificio Guarichal y lo peor es que esas aguas contaminadas van a pasar por el frente de la Escuela Alfaro Zamora, con el riesgo de causar enfermedades a los alumnos de dicho centro educacional, señalamos también el martirio que se vive en las mayorías de las calles transversales en donde se estaciona vehículos sobre las aceras y los peatones deben tomar la calle para pasar y por último por el día de hoy es increíble pero cierto pensar que a la salida de Santa Sofía, en el propio Bulevar del Cafetal, vía a la autopista, se encuentre una plancha de acero que sirve de tapa a una boca de algún servicio publico y que está a punto de ocasionar una gran desgracia y no hay un doliente para tal situación y me faltan miles de cosas por denunciar lo que pasa es que no tengo más espacio para hacerlo, pero muy pronto volveremos a hablar del desastre llamado municipio Baruta
Salomón Benshimol R. sbenshimol@yahoo.com