A partir de la próxima semana, este grupo de personas solidarias comenzarán a recaudar juguetes para los más necesitados, por lo que esperan la colaboración de la colectividad
Llevar alegría a quienes más lo necesitan y sin esperar nada a cambio, es la mayor satisfacción de «Los amigos de Santa», quienes cada año se acercan hasta el sector Cupo, en las cercanías de Araira, para entregar juguetes a los pequeños del lugar, quienes esperan ansiosos por este día.
Esta iniciativa nació hace unos 13 años aproximadamente, en el que este grupo de personas se encarga de recaudar juguetes para los más necesitados, para entregarlos de la mano de «Los amigos de Santa».
José Pernía, integrante de este grupo de personas solidarias, se sumó hace unos siete años, en el que la satisfacción de ver las sonrisas y exaltación de los pequeños es su mayor regalo, «desde las seis de la mañana del 24 de diciembre estos pequeños nos están esperando a las afueras de sus casas», enfatizó Pernía con gran satisfacción.
Su dinámica para la recolección de los juguetes es bastante sencilla, ya que se encarga de entregar cupones para la rifa de un pernil relleno, y a cambio del mismo, recibe juguetes en buen estado. Hizo hincapié en que ha recibido hasta 420 juguetes, los que en compañía de los demás amigos de Santa entrega a los más pequeños .
Pernía destacó que a partir de la próxima semana comienza la venta de los cupones, por lo que hizo un llamado a la colectividad en general a llevar los juguetes hasta su negocio ubicado en el sector dos de la Urbanización Manuel Martínez Manuel, popularmente conocida como «Trapichito» en Guarenas.
Éste amigo de Santa, comentó que es importante que los juguetes deben ser nuevos, no importa su valor, lo primordial es que éste alegre la navidad de un pequeño de bajos recursos.