Funcionarios adscritos a la División Contra Robo de Vehículos del Cicpc, lograron la captura de dos hombres y una mujer, señalados de haber actuado en complicidad para cometer el robo de un vehículo Renalut Logan azul, tras lo cual llamaron a su propietario para exigirle la suma de Bs. F 20 mil a cambio de devolvérselo.
Los efectivos practicaron la detención de uno de los implicados, Irvin José López, de 24 años de edad, cuando en un sector de Santa Mónica pretendía cobrar de manos de la víctima la suma que pedían por en canje de su carro. El hombre tenía en su poder las llaves del automotor y el teléfono celular de su dueño.
Una vez en manos de las autoridades este martes, el individuo manifestó haber actuado en complicidad con dos sujetos apodados “Carlos” y “Junior” quienes siguen en fuga. No obstante, llevó a los funcionarios hasta la vivienda de su pareja, Iraudi Ochoa, de 27 años de edad, quien había escondido el arma de fuego con la que se cometió el robo del carro.
La mujer fue detenida en una vivienda de San Agustín y esta a su vez, dirigió a la policía hasta la casa de su compadre, Bladimir Montano, de 41 años, quien definitivamente tenía en su poder la pistola marca Browling 9 milímetros. El mismo sujeto tenía en su poder un vehículo Toyota Corolla 2007, placa AB147MA y un Chevrolet, modelo Aveo, año 2008, placa GDK.63K, solicitados por robo.
AA