Tal vez una de las áreas más olvidadas por los diferentes entes de fortalecimiento educativo en el municipio Guaicapuro son las canchas de los planteles; en algunos, como la escuela de Variantes de Guayas, los alumnos deben hacer educación física en espacios de la comunidad.
En el caso del plantel Nuestra Señora de Coromoto (Fe y Alegría) de Guaremal, tienen un espacio que presenta desniveles y el paso de los años lo tiene en condiciones bastante deterioradas. María Angélica Romero, directora, informó que la comunidad educativa ha preparado un proyecto para la rehabilitación, sólo falta que un ente o la empresa privada se encargue de la importante inversión.
En el caso de la escuela estadal Francisco Espejo, los estudiantes practican deporte en el patio de recreo, situación que se repite en el plantel nacional José Gregorio Hernández.
En la Escuela Técnica Jesús Muñoz Tébar los liceístas en reiteradas ocasiones han pedido a la vicepresidencia de la República, Metro Los Teques y otros entes para que realicen las labores de reparación.
Hay que referir que la práctica de deportes es importante para la formación integral de los escolares, por eso el llamado tanto a los entes públicos como a la empresa privada para que tomen cartas en el asunto y colaboren con el sistema educativo venezolano.
IH