Usuarios del camposanto de Las Clavellinas contarán con dotación de agua para las tumbas, hidratación, seguridad y atención de Protección Civil, en caso de ser necesario
A propósito de la conmemoración del día de los fieles difuntos, este próximo viernes dos de noviembre, la Dirección del cementerio de las Clavellinas, en la ciudad de Guarenas, lleva a cabo diferentes preparativos para ofrecer óptimas condiciones en el camposanto a los dolientes de quienes ya descansan en paz, entre las que resaltan el abastecimiento de agua de los principales tanques del lugar.
La dirección del cementerio ya envió una carta a las oficinas encargadas del abastecimiento del agua, para que esta se encargue del llenado de los contenedores del vital líquido. José Gregorio Rodríguez, director del camposanto, destacó que este servicio le permitirá a los visitantes disponer de agua para limpieza y llenado de floreros, así como diferentes usos necesarios.
Brigadas Ambientalistas
Al mismo tiempo, Rodríguez comentó que disponen de tres brigadas ambientalístas, de la Unidad de Mantenimiento Urbano, Fundaguarenas y por supuesto de la dirección de Ambiente municipal, que se están encargando de la limpieza y mantenimiento del cementerio.
Acotó que contarán con un grupo de funcionarios del Protección Civil, que estará al tanto del resguardo de los asistentes con hidratación y atención, igualmente, la administración del camposanto dispondrá de un toldo en el que atenderán diligencias administrativas, como actualizaciones o permisos para remodelaciones, así como de archivo. Igualmente contarán con el apoyo de funcionarios de la policía municipal de Plaza y de la Guardia Nacional.
Rodríguez comentó que el acto litúrgico se efectuará a las 10 de la mañana, en los espacios donde están sepultados los héroes del Caracazo.
En La Vaquera
Informó que en cuanto a las emergencias que se han presentado en la recolección de la basura en el municipio, a su dirección fueron asignados varios sectores de la ciudad en la que están trabajando días extras a los establecidos en los horarios, pues estiman que dentro de 15 días el municipio sea saneado.
Entre los sectores del municipio que le fueron asignados se encuentran La Vaquera, en la que incluye en Centro de Diagnóstico Integral, así como la sede de Protección Civil, y alrededores, así como El Parque, Vuelta Blanca, Copacabana, y el sector 29 de julio, los que serán atendidos dentro de los 15 días estipulados.
Rodríguez informó que los días que se habían establecido eran lunes, miércoles y jueves, sin embargo han estado laborando los días intermedios con el propósito de acelerar la gestión. Informó que los trabajos comenzaron durante la semana pasada, días en los que han abordado el sector La Vaquera. Por lo que instó a la colectividad a formular denuncias, sugerencias o interrogantes a través del 04166209409.
Destacó que estiman eliminar los botaderos de basura a cielo abierto, así como la maleza, donde esperan liberar las aceras y calles, y por supuesto la poda para eliminarlos ramales del cableado eléctrico, de igual modo comentó, que a través de los consejos comunales, los funcionarios se han encargado de informar a las personas en cuanto a los horarios de recolección de basura.
Camiones aportaron
su día de trabajo
Al mismo tiempo, Rodríguez agradeció a los propietarios de camiones, quienes han cumplido con responsabilidad social, aportando un día de trabajo al municipio, con los que han logrado contrarrestar el incremento de basura, para así dar mejor respuesta a la ciudadanía.
Finalmente, Rodríguez hizo un llamado a la colectividad a que asistan este sábado al centro comunal de la comunidad 29 de julio, donde estarán impartiendo charlas educativas para eliminar los caracoles africanos, actividad en la que contarán con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), desde las ocho de la mañana hasta el medio día, y en la tarde, asistirán al sector La Siembra de Nueva Casarapa, desde las tres hasta las seis de la tarde.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea