El antesalista venezolano Pablo Sandoval inscribió su nombre anoche en la historia de las Series Mundiales al conectar tres cuadrangulares seguidos, lo que hizo delirar a la fanaticada de los Gigantes de San Francisco que lograron una victoria con pizarra de 8 carreras por 3.
Sandoval sumó a la anecdótica presencia de 9 peloteros venezolanos en una Serie Mundial su destacada actuación con el maderopasase sino que se convirtió en el héroe de la jornada de anoche que con tres jonrones indiscutibles y un incogible para ponerle su sello personal a la victoria de San Francisco.
Su bateo caliente permitió a «Kung Fu Panda», como cariñosamente lo llaman los fanáticos de los Gigantes, convertirse en el cuarto pelotero de la historia en conectar tres jonrones en un partido de la Serie Mundial.
Sandoval se unió a los legendarios Babe Ruth (dos veces, 1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y el dominicano Albert Pujols (2011) como los únicos peloteros que han logrado tres cuadrangulares en un sólo partido del «Clásico de Otoño».
Ayer un cartel en el estadió lo calificaba cariñosamente de “pandemonio”, una forma de calificar lo que hizo con su poderoso bate.