Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, los cadáveres de Osward Alexander Tovar, de 26 años de edad, taxista de la línea TransRecreo-Bello Monte y el del adolescente Luís Enrique Quevedo Parra, de 17 años, ambos muertos durante un intento de asalto que se registró en la parte posterior del centro comercial El Recreo, en la parroquia del mismo nombre.
La policía científica espera analizar los videos de las cámaras de seguridad del hotel Melia y otras edificaciones cercanas, para determinar como se produjo el doble asesinato, en vista de existen versiones encontradas.
De acuerdo a los taxistas, su compañero Osward Tovar, salió de la parada de la línea que se encuentra en la salida posterior del centro comercial a las 8:10 de la noche, con un cliente que salió del banco y le pidió el servicio.
Presuntamente cuando el vehículo Toyota Corolla beige emprendía la marcha, el chofer y su pasajero fueron sorprendidos por delincuentes. Los transportistas aseguran que el adolescente sometió a Tovar y le dijo que se trataba de un atraco, pero entonces el conductor aceleró el carro para tratar de escapar y le dispararon.
El taxista recibido dos impactos de bala en la cabeza y uno en el abdomen. Como pudo maniobró para tratar de escapar, pero al resultar herido en la cabeza perdió el control del volante y colisionó contra un objeto fijo, a solo metros de la parada.
José Laya, presidente de la línea de taxis, indicó que el pasajero también sufrió una herida de bala en un brazo, pero en medio del nerviosismo se lanzó del carro y salió corriendo. El presunto asaltante también corrió en sentido hacia la salida a Plaza Venezuela, pero presuntamente a unos 50 metros se cruzó con una comisión de la GNB que le disparó porque no acató la voz de alto.
El cadáver de Luís Enrique Quevedo, quedó tendido a solo metros de donde quedó el taxista en su carro, pero este último fue auxiliado y llevado al hospital Clínico Universitario, donde falleció. El cuerpo del primero fue llevado directamente a la morgue, donde ayer su madre ofreció una versión que dista de la que suministraron los taxistas.
Yolanda Parra, dijo que un primo de su hijo fue hasta su casa en Los Rosales para avisarle que estaba muerto. Ella logró llegar al Recreo donde lo halló muerto. Contó que el adolescente fue al centro comercial a comprar la ropa de estreno para su bebe de 8 meses de nacida y al salir tomó un taxi para irse a casa.
La mujer sostiene que cuando su hijo salía en el taxi, fueron sorprendidos por asaltantes que se ubicada en dos motos a cada lado del carro y al oponer resistencia, el chofer y él fueron atacados a tiros por los ladrones, pero que los compañeros del conductor sólo auxiliaron a Tovar, mientras que su hijo murió en el sitio sin asistencia. “El había dejado los estudios para trabajar como obrero cuando su novia salió en estado de la niña. Ella se fue y nos dejó a la bebé que yo estaba criando”, comentó.
Cuando la madre del adolescente fue al Cicpc a denunciar, una vez el cadáver de su hijo fue llevado a la morgue a las 11.00 de la noche, los funcionarios le dijeron que no tenían una versión real de cómo ocurrió el hecho por lo que esperaban el análisis de los videos. De manera sorpresiva, en la minuta de la División contra Homicidios no se tiene conocimiento de la actuación de ningún funcionario de la GNB en el hecho.
La información la suministró José Laya, presidente de la línea, refiere que este tipo de robos ocurren con mucha frecuencia en ese lugar y que hace un mes les robaron un taxi Chevrolet Aveo en la parada de la línea. El taxista muerto tenía más de 5 años en la cooperativa de transporte y su esposa está embarazada.