Merecida, así ha sido la victoria que en la fría noche de invierno alemán ha conseguido el Borussia Dortmund antes el todopoderoso Real Madrid aunque bastante debilitado hoy en ataque debido al ímpetu local que ha desestabilizado el ataque madridista. Con la novedad en el once de Schmelzer se presentó el conjunto de Klöpp ante un Madrid con la misma formación que el pasado sábado en casa ante el Celta, con la variante en el minuto 20 de Modric en el doble pivote por la lesión de Sami Khedira.
Pronto empezó a triangular el conjunto borusser entre el triángulo mágico Götze-Reus-Lewandowski con bastante participación de tanto Schmelzer como Piszczek en ataque creando oportunidades de gol. Así, tras varios tiros desde fuera del área y alguna que otra acercamiento en banda, Lewandowski lograba el 1-0 en el minuto 36 tras un error garrafal de Pepe en la salida de balón. Se presentaba bien la noche, pero un pase de más de 50m de Özil a Ronaldo y consiguiente vaselina hacía el empate sólo 2 minutos después, helando -aun más- el Westfallestadium. Con poco más se fueron al descanso borussers y madridistas.
La segunda parte empezó con un Dortmund bastante más agresivo y con ganas de llevarse la totalidad de los puntos. Pronto avisaría con sendos disparos de Lewandowski, Götze y llegadas en formas de centros o córners. El Real Madrid por medio de Di Maria tuvo una ocasión magnifica de marcar pero su disparo se marchó cruzado a la derecha de Weidenfeller, pero poco después llegaría el definitivo 2-1. Tras un centro desde la banda derecha, Casillas no atinó a despejar correctamente y la dejó muerta para que llegase desde atrás Schmelzer y rematase a la red del meta blanco colaborando en el despiste el polaco Lewandowski. Después de ahí, muchos acercamientos madridistas pero una búsqueda obligada más que efectiva. En alguna contra pudo matar el encuentro el Dortmund con contras llevadas por Götze o Reus pero nunca fueron bien concretadas y quedaron en intentos. En definitiva, gran victoria del BVB que consigue arrebatar el liderato del grupo al Madrid a la espera de su visitas a tierras hispánicas.
Fuente: mibundesliga.com