Un ejecutivo británico de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil ha sido asesinado a tiros en Bruselas en una supuesta tentativa de robo, confirmó hoy la Policía belga.
El suceso ocurrió el 14 de octubre, cuando la víctima, Nicholas Mockford, de 60 años, y su esposa se disponían a tomar su vehículo por la noche tras abandonar un restaurante situado en el barrio de Neder-over-Heembeek, en el norte de Bruselas, informaron a Efe fuentes policiales. Agregaron que la Policía no descarta ninguna línea de investigación.
La hipótesis del robo es una de las posibilidades que se barajan, ya que, según relataron varios testigos, la pareja fue asaltada por dos hombres cuando se encontraba cerca de su coche, según destacan los medios belgas. No obstante, tampoco se descarta que existan otros motivos, puesto que la víctima recibió los disparos que le causaron la muerte cuando ya se encontraba tendida en el suelo.
La juez que investiga el caso ha solicitado la ayuda ciudadana y ha hecho un llamamiento para que cualquier testigo aporte su declaración.
Por su parte, fuentes consulares británicas consultadas por Efe confirmaron la identidad de la víctima y aseguraron además que la familia del fallecido ha solicitado asistencia consular. Asimismo, estas mismas fuentes corroboraron que el ejecutivo británico trabajaba para la mayor petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil.