Advirtió el Jefe del Estado que quienes se oponen al proyecto “son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el Poder Popular”
El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó ayer a los opositores a su gobierno, que han señalado que el Estado Comunal, previsto en la aplicación de un grupo de polémicas leyes, es “inconstitucional”, y advirtió que quienes se oponen a las Comunas “son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el Poder Popular”.
“Ellos siguen con el tema de que las Comunas son inconstitucionales, de que las Comunas son ilegales. Son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el Poder Popular, pero se les cayeron las máscaras otra vez”, dijo el Mandatario en medio de un Consejo de Ministros televisado.
Señaló que la Constitución Bolivariana establece el “Estado Social, de justicia e igualdad”, y que las palabras de los opositores son “una visión reaccionaria del Estado burgués”.
En tal sentido, Chávez leyó el artículo 308 de la Constitución, que reza: “El Estado protegerá y promoverá la pequeña y mediana industria, las cooperativas, las cajas de ahorro, así como también la empresa familiar, la microempresa y cualquier otra forma de asociación comunitaria para el trabajo, el ahorro y el consumo, bajo régimen de propiedad colectiva, con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular. Se asegurará la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento oportuno”.
Consejo de Ministros
El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó este viernes el consejo de ministro desde el Palacio de Miraflores, donde revisaron los planes que en materia económica ejecuta el Gobierno Bolivariano.
“Estamos revisando el tema económico, hoy es viernes económico”, comentó Chávez.
Durante un Consejo el Presidente se refirió a la empresa mixta bielorrusa-venezolana Empicsa, encargada de la fabricación de bloques para la construcción.
La empresa, ubicada en Guatire, estado Miranda, ha fabricado seis millones de bloques en cuatro meses de funcionamiento y prevé fabricar 25 millones de unidades al año, con tecnología bielorrusa adaptada a la mano de obra venezolana.
“Estamos construyendo millones de bloques, esas son las bases del socialismo que estamos construyendo, yo quiero insistir en este tema”, expresó el Mandatario Nacional, a propósito de transmisión, este jueves, de un programa especial de Contragolpe sobre esta bloquera con la participación de sus trabajadores.
Comentó que en Venezuela “está en marcha la construcción de las bases materiales del socialismo conjuntamente con las bases espirituales”.
Añadió que todo el desarrollo planteado para el país a través del socialismo está contemplado en la Constitución de la República.
Insistió en la necesidad de informar de todo el trabajo que se hace para construir un país productivo y socialista.
Críticas a la obscena
división jerárquica del trabajo
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó este viernes que es imperativo marcar la diferencia entre la concepción y funcionamiento de una fábrica socialista de una capitalista.
«Esa diferencia hay que marcarla, por eso estas nuevas empresas deben tener nuevas relaciones de trabajo y de producción. En las fábricas no debemos permitir que se instale la obscena división jerárquica del trabajo», dijo durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, manifestó que gracias a la victoria popular en las elecciones presidenciales el pasado 7 de octubre se ha abierto este nuevo ciclo para seguir construyendo las bases espirituales, culturales y productivas del país.
En este sentido, destacó la importancia de seguir impulsando el desarrollo de las empresas básicas bajo el concepto socialista. «El socialismo debe ser desde lo chiquito y lo pequeño, las relaciones de la empresa con la comunidad», señaló.
El Mandatario insistió en la necesidad de continuar trascendiendo para alcanzar el desarrollo social, industrial y productivo que hará de Venezuela una potencia mundial. AVN
La Voz / Agencias