Después de llamativas victorias como visitante contra Arsenal y Tottenham, Chelsea apunta ahora a un rival más encumbrado en la Liga Premier cuando reciba la visita de Manchester United el domingo.
El campeón europeo ha ganado siete de sus ocho partidos de liga para encabezar las posiciones con cuatro puntos de ventaja con todo merecimiento.
Roberto di Matteo no quiere hablar todavía de aspiraciones al título tan temprano en el torneo, pero frenar a su escolta United sería un paso firme en esa dirección.
Con lo bien que han engranado entre sí Robin van Persie y Wayne Rooney, United tiene las armas como para preocupar a la defensa de Chelsea que no contará con el suspendido capitán John Terry. Pero el equipo dirigido por Alex Ferguson ha presentado una defensa endeble en esta temporada.
«Me temo que no puedo buscarle explicación a esto», admitió el veterano Ferguson. «Si uno analiza los goles que nos están metiendo, proceden de lanzamientos laterales, centros de todo tipo en que los rivales encuentran jugadores libres en el área. Es difícil precisarlo y es una preocupación porque nos dificulta la vida».
El campeón vigente, Manchester City, tiene igual cantidad de puntos que United y podría poner presión sobre ambos si vence el sábado a Swansea manteniendo su invicto.
Everton, que está cuarto, recibe a Liverpool el domingo en el otro gran partido de la jornada, mientras el volante internacional inglés Jack Wilshere podría concretar su aguardado retorno al Arsenal en el partido contra el colero Queens Park Rangers el sábado.
Tottenham visita a Southampton el domingo en busca de recuperarse de una derrota ante Chelsea por 4-2 que puso fin a una serie de cuatro victorias.
Los otros partidos del sábado: Aston Villa vs. Norwich, Reading vs. Fulham, Stoke vs. Sunderland and Wigan vs. West Ham. Y del domingo: Newcastle vs. West Bromwich Albion.