Comunales de esta parroquia guaicaipureña presentarán proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno
Un millón 330 mil bolívares fueron aprobados por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza y su tren ejecutivo para la ejecución de cuatro obras en la parroquia Paracotos, durante la sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp).
La construcción del salón comunal «Encarnación Ribas» en Palo Negro por un monto de 200 mil bolívares, y las mejoras del ambulatorio de Taica con una inversión de 600 mil bolívares, serán las primeras obras en iniciarse este año; mientras que la rehabilitación de la cancha del sector El Latón por 250 mil bolívares y la del colegio José Félix Ribas en Maitana por 280 mil bolívares, se ejecutarán el próximo año.
Leticia Guillén, secretaria ejecutiva del Clpp, destacó que estos proyectos fortalecerán el sistema deportivo y de salud de la parroquia y beneficiarán a más de 27 mil personas.
Los voceros de los 25 consejos comunales de Paracotos asistieron a la actividad para presentar diversas propuestas que serán estudiadas para incluirlas en el Presupuesto Participativo 2013 ante el Consejo Federal de Gobierno, para las cuales Guillén informó que están disponibles 2 millones de bolívares.
Obras de mejoras en el sistema vial, construcción de caminerías, corrección de fallas de borde, electrificación de zonas rurales, optimizar los servicios públicos, canalización de aguas servidas, ampliar las redes de salud y aumentar los espacios para la recreación y la cultura, fueron los proyectos presentados ante el Clpp.
Los consejo comunales Los Lirios, Maitana, Lomas del Viento, El Trébol, La Peñalosa, Calle Miranda parte baja, 2 de Agosto, Palo Negro, Las Brisas, La Suiza, Paraparo de Guaicaipuro, entre otras organizaciones reconocieron la labor del alcalde en la parroquia, por la entrega de la ambulancia y la inclusión en el programa de Sustitución de Vivienda (Suvi).
Prensa Alcaldía