Casi 4 horas duró una negociación con el antisocial que en principio había solicitado la presencia de un fiscal para entregarse, pero depuso su idea cuando llegó el funcionario; luego fue abatido al intervenir el Grupo BAE del Cicpc
La policía científica pidió el apoyo para el procedimiento de los grupos tácticos del BAE, quienes se ubicaron estratégicamente en las afueras de la residencia en la calle Norte 6 de El Placer.
El alcalde de Baruta Gerardo Blyde y al subdirector de la Policía Científica, comisario Luis Karabin dirigieron el diálogo con el delincuente.
Un antisocial que mantenía bajó situación de rehenes a dos mujeres y una jovencita dentro de una vivienda en el municipio Baruta, resultó muerto al presuntamente enfrentar a comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc la mañana de ayer.
Por espacio de cuatro horas, se mantuvo la situación de rehenes que movilizó a comisiones de la Policía del Municipio Baruta, del Cicpc, al alcalde Gerardo Blyde y al subdirector de la Policía Científica, comisario Luis Karabin quienes dirigieron el diálogo con el delincuente.
El hombre ingresó a la quinta Maribeles, en la calle Norte 6 de El Placer, en horas de la mañana. Se presume que el sujeto de unos 25 años de edad y encapuchado, ingresó por una quebrada y de allí a una carretera que conduce al sector donde está la residencia a la que logró entrar.
En la quinta sometió a dos mujeres y la nieta de una de ellas, quienes estaban solas en el lugar. Un jardinero que hacía trabajos en esa y otras viviendas, llegó justo cuando el hombre tenía dominadas a sus víctimas.
En el momento en que el trabajador, de nombre Javier Suárez, se disponía a tocar el timbre para anunciar su llegada porque ayer debía podar la grama de la quinta, logró ver al hombre a través de una ventana desde la calle y avisó a los vecinos, quienes llamaron al 171 de Polibaruta solicitando la presencia de la policía.
Los uniformados de Polibaruta fueron al lugar para verificar la situación y notificaron a la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, por lo que una comisión se fue al sitio, donde también llegaron efectivos de la Subdelegación de Santa Mónica.
La policía científica pidió el apoyo de los grupos tácticos del BAE, quienes se ubicaron estratégicamente en las afueras de la residencia. El área fue acordonada mientras trataban de negociar con el sujeto, quien exigió la presencia de un fiscal del Ministerio Público para entregarse, pero depuso de la idea cuando este llegó al lugar.
En el momento en que los efectivos ingresaron a la residencia de forma violenta, el sujeto presuntamente se enfrentó y murió herido de dos disparos.
De manera extraoficial se conoció que el sujeto expiró cuando era trasladado al hospital Periférico de Coche. Le incautaron una pistola con la que sometió a las víctimas y otra arma de fuego que había tomado de la quinta que al parecer es propiedad de un militar retirado.