Con una inversión que supera los dos millones quinientos mil bolívares la Gobernación de Vargas renovará la flota de maquinaria utilizada en los trabajos de embellecimiento y saneamiento ambiental.
Así lo informó el pastor Freddy Romero, quien preside la Comisión de Embellecimiento y Fachadas de la Gobernación, durante la inspección que realizó a las máquinas operativas, que son resguardadas en la Fundación Casa de Paso Oasis, en Camurí Chico.
“El gobernador Jorge Luis García Carneiro nos dio la noticia y nosotros se la comunicamos a toda Vargas. En total serán adquiridos 83 camiones compactadores y de barandas, más unos mini showers y retroexcavadoras, que serán implementados en los diferentes operativos de limpieza que realiza la Gobernación, y en los que trabajan los más de 400 hombres de nuestra Fundación”, indicó.
Destacó que con la nueva maquinaria remplazarán algunas de las que ya alcanzaron su vida útil, pues “son maquinas que están en servicio las 24 horas”.
“En la Fundación Oasis hacemos constantes revisiones a todos los vehículos pesados, contamos con mano de obra calificada y compañeros especialistas que vienen desde Colombia a trabajar con nosotros. Nos señalaron que mucha de la maquinaria trabajaba más del horario normal, esa situación se debe a que el Gobernador quiere garantizar la limpieza a toda hora para el fortalecimiento que se le hace a la Alcaldía, específicamente a la Corporación de Servicios Públicos. Este último ente es el encargado de recoger la basura en todo el estado, sin embargo la Gobernación ha venido apoyando hasta el punto de establecer rutas completas en las parroquias Carlos Soublette, Caraballeda, Caruao y Naiguatá”, explicó el Presidente de la Comisión de Embellecimiento.
LV