Los afectados están solicitando la demarcación de las zonas escolares, peatonales y parada de pasajeros, además de la construcción de una pasarela
Unas cuatro personas, entre ellas tres niños, han sido arrolladas en los últimos meses frente a la escuela “Fe y Alegría”, ubicada en el sector Pampero en la entrada de Ocumare del Tuy. Esta situación ha generado preocupación entre los padres y representantes de esta casa de estudios, quienes están solicitando una serie de medida por parte de las autoridades.
Lupe Bolívar, representante de un alumno de este colegio, señaló que los continuos atropellos se han convertido en “un dolor de cabeza”, para esta comunidad educativa, puesto que los niños son los más vulnerables de ser embestidos.
A alta velocidad
Bolívar señaló que el sector carece de demarcación de la zona escolar, pasos peatonales y de las paradas de pasajeros por lo que solicitó al alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, que a través de la Dirección de Transporte, se haga este trabajo “para evitar que este tipo de hechos se sigan registrando”.
Explicó que la escuela está ubicada en una vía rápida lo que genera que los conductores se desplacen a alta velocidad por el lugar.
“Los que más abusan son los motorizados, quienes no tienen prudencia ni miden las consecuencias poniendo en riesgo sus vidas y la de los niños que cruzan la carretera en un determinado momento”, explicó.
La mujer solicitó a los conductores de autos y motos tener precaución al transitar por esta vía, “porque las patrullas escolares fueron desarticuladas toda vez que los niños corrían el riesgo de ser arrollados porque en ocasiones no eran respetadas”.
Piden reductores de velocidad
La colocación de cuatro reductores de velocidad en la vía adyacente a la escuela “Fe y Alegría”, que obliguen a los conductores a reducir la marcha de los vehículos y motos, están solicitando los padres y representantes de los alumnos de este plantel educativo.
También consideran que la construcción de una pasarela sería parte fundamental para solucionar el problema, puesto que los estudiantes se verán en la obligación de cruzar por el andamiaje.
Por ahora, la Policía Municipal de Lander destacó dos funcionarios en las adyacencias de la escuela para controlar el tráfico vehicular y el paso peatonal.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz