Al joven lo dejaron libre la madrugada de ayer, entre Arichuna y El Peaje La Peñita de la capital del municipio autónomo Cristóbal Rojas
Los familiares de Alfredo Hernández Castro no denunciaron el caso de su secuestro por ante el Cicpc-Tuy
Felizmente culminó para una familia residenciada en la población de Charallave, las horas de angustia que vivió tras ser liberado sano y salvo un estudiante universitario, quien fuera secuestrado a primeras horas de la mañana del pasado jueves, cuando salía de su vivienda, situada en la urbanización Chara del municipio Cristóbal Rojas, rumbo a su centro de estudios.
Extraoficialmente se supo que la liberación de Alfredo Hernández Castro de 18 años de edad, se produjo la madrugada de ayer entre Arichuna y El Peaje La Peñita de Charallave. El mismo cursa estudios de Ingeniera Civil en la Universidad Santa María.
Conocimos que el estudiante universitario, al salir de su casa se percató que había un vehículo con las luces encendida, optó por evadir el automóvil y fue perseguido. El muchacho chocó su carro contra el portón de una vivienda vecina y allí fue sometido por los plagiarios, quienes se lo llevaron como rehén. Horas después los secuestradores se comunicaron con los familiares del muchacho y solicitaron inicialmente la suma de mil bolívares; cifra que en el transcurso de las conversaciones, fue disminuyendo siendo 500 mil Bs, el último monto aceptado por los plagiarios.
Todo hace presumir que el padre del secuestrado, un contratista de la zona, canceló la considerable suma de dinero exigida para la liberación de su hijo.
Con sus familiares
En la actualidad Alfredo Hernández Castro, se encuentra con sus familiares superando los difíciles momentos que vivió por horas, al ser secuestrado.
Se supo que a este jovencito lo mantuvieron cautivo en una zona adyacente al relleno sanitario La Bonanza.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net