Por otro lado, un jovencito de apenas 15 años de edad fue retenido por el mencionado cuerpo policial por tener en su poder un arma de fuego rudimentaria o de fabricación casera
En horas de la tarde del pasado jueves un enfrentamiento armado entre funcionarios de la Policía del municipio Plaza y dos presuntos delincuentes, causó zozobra entre los residentes del popular sector de Colinas del Cepa ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, el cual fue desatado por parte de los supuestos pistoleros quienes apenas avistaron a los policías comenzaron a disparar.
De acuerdo a lo informado por los cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad, los efectivos en cuestión se encontraban realizando su respectivo patrullaje por la mencionada zona cuando fueron sorprendidos por los sujetos quienes accionaron sus armas provocando la respuesta inmediata de los uniformados, que al final del hecho lograron dar captura a los pistoleros.
Causantes del tiroteo
Los dos implicados en el referido tiroteo fueron identificados por las autoridades policiales como Geysel Yusue Salazar Gutiérrez de 21 años y Jeffer Ricardo Córdoba Hernández de 29 años de edad, ambos residentes del barrio San José, el cual está cercano al lugar donde se enfrentaron con los efectivos de seguridad.
Asimismo se pudo conocer que a los capturados se les incautó un arma de fuego marca Glock calibre 9 milímetros con seriales devastados, un cargador de 17 municiones y al menos unos 13 envoltorios de presunta droga denominada cocaína. Es por esto que el caso fue remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para su respectivo seguimiento.
Otro caso…
Por otra parte a eso de las cinco de la madrugada del día de ayer en la localidad de Brisas de Guacarapa, los funcionarios de Poliplaza ejecutaron la retención de un adolescente de 15 años de edad por tener en su poder un arma de fuego de fabricación casera, quien fue puesto a la orden de la Fiscal 18º del Ministerio Público.
MDS