La condena al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal fue reducida a un año debido a que se beneficia de una amnistía aprobada en el 2006, precisó el viernes el Tribunal de Milán.
Los jueces dispusieron también la prohibición a Berlusconi de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años, y no tres como informado inicialmente, precisó la misma fuente, destacó AFP.
El exprimer ministro italiano tachó de «intolerable ensañamiento judicial» la condena pronunciada este viernes por los jueces de Milán por el delito de fraude fiscal en la adquisición de derechos televisivos para su imperio audiovisual Mediaset.
«Ha sido un juicio político, increíble e intolerable», agregó Berlusconi, 76 años, al comentar para un noticiero de televisión de su grupo audiovisual la sentencia.
La ley de indulto fue aprobada por el Parlamento cuando un político opositor de centroizquierda de Berlusconi, Romano Prodi, era primer ministro, y tenía como fin evitar la saturación de las cárceles italianas.
La prohibición de detentar cargos públicos por cinco años se refiere en realidad a puestos gerenciales dentro de empresas, agregó DPA.