La Oficina para las Personas con Discapacidad del municipio Paz Castillo, ubicada frente a la calle Cloripon del casco central de Santa Lucía, fue reinaugurada.
El espacio, que cuenta con un área administrativa, dos salones, cocina y baño, será utilizado por personas especiales que recibirán clases de música, artes plásticas y manualidades, según explicó Jackeline Marcano, coordinadora de la unidad municipal para las personas con discapacidad.
Marcano aseguró, que en la jurisdicción hay más de 4 mil personas con necesidades especiales, según el último censo realizado por la oficina. “Este espacio será una oportunidad para que luciteños con limitaciones puedan demostrar sus capacidades de avanzar, pues contamos con profesores especializados que les enseñan a realizar diferentes oficios”, comentó.
Durante la entrega el mandatario local Víctor Julio González, resaltó el valor que tienen las personas especiales para el Gobierno Municipal. “Esto es una pequeña muestra de lo que ustedes se merecen, al igual que la escuela José Gregorio Hernández inaugurada hace aproximadamente un año. Debemos darles las gracias al Presidente Chávez que se ha preocupado por el bienestar de las personas especiales”, dijo.
González exhortó, a su equipo de trabajo a ser vigilante de que las nuevas construcciones que se realicen en el municipio, estén adaptadas a las personas con discapacidad motora, pues es necesaria la colocación de ramplas especiales.
En el acto los jóvenes con discapacidad Andrés Lamón y Alí Agüero dirigidos por el profesor Alí Castillo, deleitaron al público asistente, interpretando música llanera y coplas.
Tras culminar la inauguración la primera autoridad municipal entregó tres sillas de ruedas, un coche especial y una andadera, además de 18 tanques de agua potable para las personas especiales presentes y dos para las aulas de la escuela José Gregorio Hernández.