El presidente de la liga de softboll del municipio Urdaneta, Natalio Vásquez, señaló que el estadio carece de baños, cantinas y de los servicios de agua y luz
Integrantes de la liga de softbol del municipio Urdaneta y los atletas de los diferentes equipos que participarían en el campeonato “Copa Navidad 2012”, en las categorías máster libre y B2, suspendieron este torneo, debido al deterioro que presenta el estadio deportivo de “Nueva Cúa” que está siendo remodelado desde hace varios meses.
Natalio Vásquez, presidente de la referida organización deportiva, señaló que el inicio del encuentro deportivo estaba pautado para este sábado 27 de octubre pero el mismo no se llevará a cabo “porque las condiciones del campo son deprimentes y no están aptas para realizar ninguna actividad”.
Ni el 40% de la obra
Vásquez aseguró que la remodelación de la segunda etapa del estadio de “Nueva Cúa” no ha llegado al 40%, a pesar que los trabajos estaban programados para culminar el pasado mes de julio de 2012.
“Esta obra la está ejecutando la Gobernación de Miranda, a través de la empresa Suvialca C.A, que el pasado 14 de marzo publicó una valla en la entrada del estadio donde señala que los trabajos se demorarían cuatro meses y que el monto de la inversión es de 799.796,41 pero en la actualidad vemos con mucha preocupación que el techo de las gradas está siendo instalado por una cooperativa que fue contratada por la empresa constructora, cuyos trabajadores laboran sólo dos o tres días a la semana, lo que nos parece irregular”, expresó.
Denunció que los atletas que hacen vida en este campo deportivo, se sienten burlados por la referida empresa “que no ha cumplido con su compromiso de culminar la obra en el lapso que estaba previsto”.
Falta mucho por hacer
Los representantes de la liga de softbol de Urdaneta dijeron que el campo deportivo de Nueva Cúa carece de baños públicos, cantinas, sistema eléctricos en los dugout, además de la demora en la puesta en marcha del hidroneumático para la distribución del agua potable. “Estas son algunas de las necesidades que exigimos sean atendidas puesto que cuando se comenzaron los trabajos de la primera etapa quedaron muchas cosas por hacer, mientras que en la actualidad no se han cubierto las expectativas de los deportistas”, dijo el declarante, mientras organizaban una protesta para al final de la tarde de ayer.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz