El director de Poli-Independencia, Supervisor José Antoine Ramírez, señaló que uno de los fallecidos es Orlando José Hernández Hernández (28), mientras que la otra víctima no portaba documentos de identidad
Dos hombres fueron asesinados de manera inmediata, en horas de la madrugada de ayer, en la calle “El Hambre”, de Santa Teresa del Tuy, luego que recibieron varios impactos de bala que le propinó un sujeto desde un carro en marcha.
Una de las víctimas fue identificada como Orlando José Hernández Hernández, de 28 años de edad, mientras que del otro individuo no se pudo establecer su identidad porque estaba indocumentado, según declaró el Supervisor José Antoine Ramírez, Director de Poli-Independencia.
En flagrancia
Detalló el jefe policial que los ahora fallecidos se desplazaban en una moto marca Empire, modelo Arsen, color azul, cuando fueron abaleados por el copiloto de un vehículo Hyundai, Excel, negro, sin placa. Los dos hombres murieron de inmediato, mientras que los ahora criminales intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados por una comisión de Poli-Santa Teresa que realizaba recorrido por la zona.
Dijo que a los tripulantes del mencionado auto se les decomisó una pistola Prieto Beretta, modelo F, calibre 9 milímetros, con la cual habían cometido el doble homicidio.
Uno de los arrestados fue identificado como Jonny José Ascanio, de 33 años de edad, quien era el conductor del vehículo y dijo ser taxista de profesión. Éste reside en el Rosario de Soapire de Santa Lucía del Tuy, mientras que el otro es Luis Manuel Corrales Ríos (30), quien está señalado de ser el autor material de los disparos mortales. A este sujeto fue a quien le decomisaron la pistola. El mismo dijo residir en la calle “Sucre” de Ocumare del Tuy”.
“Estos hombres fueron arrestados en flagrancia gracias al oportuno recorrido que mantenemos en el casco central y zonas más peligrosas del municipio a fin de mantener a los delincuentes a raya”, señaló Ramírez.
Profundizan la investigación
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del caso y profundizan las pesquisas de rigor.
El comisario William Fernández, jefe de esta dependencia, señaló que las primeras investigaciones revelan que el hecho está relacionado con un ajuste de cuentas.
“Luego de la captura de los criminales hemos profundizado las indagatorias que nos han llevado a determinar que el móvil de la balacera es un ajuste de cuentas, por lo que los imputados está puestos a las órdenes del Ministerio Público”, dijo.
Asesinaron a pepenador
Un hombre de 58 años de edad, fue asesinado a las 9:00 de la noche del pasado viernes, adyacente a una cochinera en la parte alta de “Las Brisas” de Charallave. Al parecer el suceso se registró, luego que el ahora occiso discutiera con varios sujetos armados.
En fuentes policiales se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Moisés Enrique Andrade Osorio, quien pereció de manera inmediata al recibir los impactos de bala.
Según las primeras investigaciones del caso Andrade Osorio, quien era pepenador del relleno sanitario “La Bonanza”, habría sostenido una discusión, por motivos desconocidos, con los pillos, quienes le dieron muerte.
La policía señaló que la víctima vivía en la zona cuatro de “Las Brisas” de Charallave.
Por su parte funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy iniciaron las indagatorias respectivas para conocer los motivos de la discusión que generaron el crimen, así como los autores del mismo.
MIP –TUY / JCR