Pastor en 5ª fila

La Escuadra británica corrigió los problemas de puesta a punto y, con fino manejo, el piloto venezolano regresó a la Q3 luego de dos carreras. Por novena ocasión en la temporada, el criollo figura entre los diez mejores.

Con el impulso otorgado por el gran trabajo de mejoramiento que realizó el equipo en su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado convirtió un discreto comienzo de fin de semana en perfomance competitiva, al ubicarse ayer por novena ocasión de la temporada en el top ten de la clasificación, cuando obtuvo el noveno mejor crono en el Buddh (Buddha) International Circuit y el derecho a largar desde la quinta fila en el GP de India.
“Hemos regresado a la Q3 y ese era el objetivo. Lo logramos trabajando duro, porque no estuvimos como deseábamos en las dos primeras prácticas, pero hallamos el camino y además, teníamos las herramientas para estar mucho más adelante, pero por un pequeño error en la última curva, perdimos las décimas necesarias. El noveno no representa lo que llevábamos de ritmo”, manifestó Pastor, quien luego de alcanzar el segundo mejor crono en Singapur, estuvo ausente de la Q3 en Japón y Corea.
“Nuestros pilotos lo hicieron muy bien y sus coches tenían el ritmo para estar en la Q3. Pastor entró con mucha fuerza allí, pero al bloquear sus frenos en la última curva, se colocó en un noveno lugar no representativo para su potencial. Desde el viernes, el coche lució bien en los recorridos largos y ello muy probablemente nos llevará a los puntos”, acotó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.
El volante aragüeño patrocinado por Pdvsa, fue el único capaz de romper el fin de semana perfecto que venía hilvanando Sebastian Vettel (Red Bull). El germano había encabezado las tres rondas de ensayos colectivos y marchaba líder en la Q1, pero en los últimos segundos Maldonado se coló para liderar la primera tanda clasificatoria con 1.26.408. A la postre, el actual Campeón del mundo capturaría su quinta pole del año.
Pastor ya había asegurado su pase a la Q2, pero regresó a pista en los últimos minutos para experimentar con gomas blandas y el FW34 respondió.
“Resolvimos muchos problemas que teníamos, aún nos falta pero vamos en ese camino” agregó el de Maracay, quien en la Q2 confirmó el fuelle para asegurar su pase desde la séptima casilla a la ronda final con crono de 1.25.983 versus el 1.25.435 de Vettel.
El tiempo del venezolano en la Q3 fue de hecho más alto que el de la Q2. Venía de marcar 1.25.983 en la segunda ronda y con el parpadeo final, paró los relojes en 1.26.713. “Estamos contentos, no con la posición que pudo ser mejor, pero sí con la mejora que logramos, al estar de regreso en la Q3 y ser competitivos”.
Desde su puesto de largada en quinta fila, Pastor analizó los escenarios de la carrera. “Podemos sacar muchas cosas positivas de la clasificación de hoy (ayer) y debemos unirlas con el desempeño que ya trae el coche de ser uno de los más rápidos y constantes en recorridos largos. Tenemos las armas para ser muy competitivos, aún cuando la carrera va a estar muy disputada, porque hay mucha paridad en los tiempos”.
El ganador del GP de España destacó que la degradación de neumáticos no constituye problema para Williams en el circuito indio. “Tenemos un desgaste controlable, así que podemos esperar buenas cosas. Vamos a administrar la carrera: apostaremos por una buena largada y estrategias oportunas en los pits. Vamos por puntos importantes”, finalizó Maldonado.

Stoner rapidísimo
El héroe local Casey Stoner consiguió el sábado el mejor registro para la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de MotoGP, fortaleciendo las previsiones de una sexta victoria consecutiva en el circuito de Phillip Island el domingo.
«Casey realmente está aquí en otro planeta», admitió el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, sobre la prestación del piloto australiano, que aventajó en más de medio segundo al propio Lorenzo y en casi un segundo al otro pretendiente al título, Dani Pedrosa (que está a 23 puntos del líder).
«Se le ve que va a un ritmo muy alto y cómodo en todo, controla las derrapadas y acelera muy bien en todas las zonas del circuito, por lo que será muy complicado poder estar con él en la carrera», reconoció Lorenzo.

Salir de la versión móvil