Un tobogán de rosas para La Chinita

Con un llamado a la paz y a la unión de los cristianos y llamando a encontrarse con Dios y la Virgen de La Chinita, el Nuncio Apostólico, Pietro Parolin, ofreció este sábado al caer la tarde la homilía en la bajada de La Chinita 2012, un acto de especial significación para el estado Zulia y para el país entero sumado a la fe Cristiana.
La patrona del estado Zulia y su Basílica se vieron colmadas de cientos de fieles quienes, unidos a las autoridades civiles y militares de la entidad, unieron su voz hacia una petición unísona de bendiciones.
En la plazoleta San Juan de Dios, donde está la Basílica, es ya tradición que el pueblo acompañe un acto realmente sublime en el que se baja a la imagen de su nicho para ser adorada.
Parolin como encargado de presidir la misa solemne dio un contundente mensaje centrado en el mensaje de Cristo que «es la fe, que nos viene dada en el bautismo. La fe es un camino de iluminación», dijo.
Una tarima fue colocada fuera de la Basílica para recibir a la imagen de La Chinita. Rosas, lirios rosados y amarillos hicieron un especial espacio de colores en el lugar

Salir de la versión móvil