Los Teques. Con un poco más de cuatro años en el sitio,el puesto de Ramón Agreda se ha convertido en la parada por excelencia que todos los guaicapureños apegados a las tradiciones deben hacer en el mercado de la avenida Francisco de Miranda para adquirir esos artículos tan propios y únicos de Venezuela como unas alpargatas que para adultos están en 70 bolívares, mientras para los más chiquitines de la casa se consiguen en 50.
Pero el particular local situado en la entrada del hace pocos meses inaugurado mercado, es también un sitio para conseguir sombreros hasta de pelo de guama, cuatros, guitarras y tambores, este último articulo muy propio para ir comenzando las parrandas navideñas.
Agreda apunta que ya son treinta años de su vida que ha dedicado a vender artesanía venezolana, confiesa que ya es muy conocido y buscado debido a que siempre ha mantenido esta linea de venta que resalta lo propio de las tradiciones venezolanas.
Se siente complacido de poder ganarse la vida con artículos que son elaborados por luchadores y emprendedores venezolanos. Confesó que su mercancía en su mayoría es traída de Mérida y Lara; los cuatros larenses tienen un precio que oscila entre 250 y 450 bolívares.
Detalló que tiene una clientela variada y las ventas son buenas. Informó que en los últimos meses han sido muy solicitadas las guitarras, que cuestan 650 bolívares.
IH