Los San Francisco Giants conquistaron este domingo la Serie Mundial del béisbol estadounidense al derrotar a los Detroit Tigers por 4-3 en diez entradas.
Este es el séptimo título en la historia de los Gigantes, que habían ganado por 2-0 a los Tigers en el tercer partido de la serie.
Imparable de Scutaro
Un imparable de Marco Scutaro, en el décimo inning, selló la victoria de los Gigantes de San Francisco sobre Tigres de Detroit, en el cuarto encuentro de la Serie Mundial, con una pizarra de 4-3. De esta manera San Francisco ganó la Serie Mundial con cuatro victorias seguidas.
El incogible del pelotero yaracuyano remolcó la carrera del desempate en la entrada 10, cuando el encuentro estaba 3-3.
Éste es el séptimo título de San Francisco en la Serie Mundial. La última ve que un equipo logró la hazaña de ganar los cuatro partidos seguidos fue en 1990, cuando los Rojos de Cincinnati vencieron a los Atléticos de Oakland.
En el tercer inning, el venezolano Miguel Cabrera dio la pelea por los Tigres de Detroit con un jonrón. Éste es el segundo jonrón de Cabrera en su historia de la Serie Mundial. Su primer vuelacerca lo hizo en el 2003 ante Roger Clemens.
En esta Serie Mundial nueve venezolanos vieron acción, quienes se destacaron en las cuatro jornadas. Miguel Cabrera, Avisaíl García, Aníbal Sánchez y Omar Infante sacaron la cara por Detroit, mientras que Marco Scutaro, Grégor Blanco, José Mijares, Héctor Sánchez y Pablo Sandoval lo hicieron por San Francisco.
Uno de los más destacados fue Pablo Sandoval, quien el pasado 25 de octubre, se convirtió en el primer venezolano en conectar tres jonrones en un partido de la final del béisbol de las Grandes Ligas.