Jhonmer Eduardo Castro Betancourt, de 22 años y Orlando José Hernández Hernández (28), fueron abatidos a tiros en la madrugada del pasado sábado, en la calle “El Hambre” de Santa Teresa del Tuy
Como Jhonmer Eduardo Castro Betancourt, de 22 años de edad, fue identificado el joven asesinado, en horas de la madrugada del pasado sábado, en la calle “El Hambre” de Santa Teresa del Tuy, junto a Orlando José Hernández Hernández (28); hecho que reseñamos en la edición de ayer.
Como se recordará ambos muchachos perdieron la vida de manera inmediata al recibir múltiples impactos de bala en sus cuerpos. Los mismos, quienes iban a bordo de una moto Empire, modelo Horsen, color azul, fueron atacados por un hombre que viajaba como copiloto en un vehículo Hyundai, Excel, negro.
Por este doble homicidio los efectivos de Poli-Independencia lograron la detención en flagrancia de Jhony José Ascanio Aponte, de 33 años de edad y Luis Manuel Corrales Ríos (30), a quienes se les decomisó una pistola marca Prieto Beretta, modelo 92-F, según informó en su oportunidad el Supervisor José Antoine Ramírez, jefe del referido cuerpo de seguridad local.
Padres de familia
Parientes de Castro Betancourt señalaron que éste residía en la calle nueve, sector dos de la urbanización “Ciudad Losada” de Santa Teresa del Tuy. Desde hace tres años laboraba como almacenista en una fábrica en la zona industrial “El Cujial”. El mismo deja una mujer viuda y tres hijos huérfanos.
Por su parte los allegados a Hernández Hernández, quien era el conductor de la moto para el momento del suceso, manifestaron que éste era obrero en la construcción de unos edificios en la carretera La Raisa en Santa Teresa. Era el menor de tres hermanos. Vivía en la vereda seis, sector dos de “Ciudad Losada”. Deja dos niños en la orfandad.
Por una discusión
Entretanto los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy profundizan las indagatorias de rigor y tratan de determinar las causas del doble asesinato.
Extraoficialmente se supo que el hecho se habría registrado luego de una discusión en la calle “El Hambre” entre los ahora occisos y los criminales
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz