Sobre su cara ha salido un horrible grano. Quiere reventarlo, pero teme que quede marca. No se preocupe, reventar granos y lograr que no queden marcas es posible si se toman las precauciones adecuadas.
En la frente, en la punta de la nariz o en la barbilla son algunos de los lugares donde muy comunmente aparecen inmensos granos que nos dan un aspecto terrible. Sepa cómo reventar granos sin que quede rastro a través de unas simples precauciones de higiene.
Manos y cara limpias
•Para que al reventar granos, la suciedad presente en las manos o sobre el mismo grano, no cree una infección, que hinchará aún más el grano, y que es la posterior causa de que quede una marca, es fundamental manipular las manos con los dedos y las uñas limpias, así como limpiar y desinfectar la superficie del grano.
Lavado de manos
•Nos lavamos las manos y la cara con agua y jabón neutro, y lo secamos bien con una toallita de papel de un sólo uso. No use toallas ni ropa, pues dejará pelusas, ni algodón que dejará hebras que pueden dar posteriormente lugar a una marca, si se introducen en la heridita que generamos tras reventar granos.
Desinfección de la piel
•Tras tener la piel limpia y seca, con una toallita de papel de un sólo uso, o en su defecto, un pañuelo de papel, y un poco de agua oxigenada, desinfectamos la superficie del grano antes de proceder a reventar granos.
Procedimiento
•Tomamos una parte de la toallita envolviendo la uña del dedo índice, y la otra envolviendo la uña del otro índice, y rodeamos al grano, para, a continuación apretar de forma decidida, sobre la base del grano, asi logramos reventar granos y saldrá un grumo de grasa hacia el exterior.
•Tomamos una esquina del pañuelo,la mojamos con agua oxigenada, y retiramos el grumo de grasa. Observamos si en el agujero que queda hay mas grasa, o no. Esto se ve, si no estamos seguros con solo mirarlo, apretando de nuevo el grano, usando una toallita de papel limpia, y viendo si sale más grasa o no.
•Si solo sale sangre es señal de que hemos logrado el objetivo de reventar granos con éxito. Limpiamos con agua oxigenada, y al cabo de unas pocas horas se habrá cerrado la herida. Si no lo tocamos con las manos sucias ni con la ropa o similar, se curará sin dejar marca. /www.utilidad.com