“Somos 12 mil 860 ex trabajadores de Cantv, IVSS, Aeropuertos y 63 instituciones extintas, víctimas de la privatización de los años 90, y que a la fecha de hoy seguimos en espera de nuestras reivindicaciones, como es la jubilación”.
Las expresiones corresponden a Alirio Leroy, vocero de los ex trabajadores de la Cantv, quien destaca que “le rogamos al presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, para que solucione nuestro reclamo de una justa y digna jubilación, así como que pertenezcamos a las empresas donde dimos nuestra juventud y parte de la vejez”.
“Fuimos despojados de nuestro derecho a ser jubilados violándose la Ley del Trabajo; cuando estas compañías estaban privatizadas recibieron órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI), de botar a sus trabajadores; para lo cual contrataron una tribu de abogados, para cumplir la tarea de despedirnos y arreglarnos mal”.
Agrega, Leroy que la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional, presidida por el parlamentario, Oswaldo Vera, aprobaron y firmaron nuestro informe de jubilación de forma unánime; y lo enviaron al presidente de la AN, diputado, Diosdado Cabello”.
“Acudimos a usted presidente Chávez, como hombre justo y comprometido con la clase obrera; para que agilice y apruebe esta justicia social y nos sea otorgada nuestra jubilación, ya que estamos viviendo una forma indigna para un ser humano, y donde muchos compañeros han muerto y sus familiares no han tenido recursos para sepultarlos”, dijo Leroy.
MLM