El partido Copei introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, una acción de amparo en contra de la reforma extemporánea del Registro Electoral Permanente y “definitivo”. “En condiciones normales hay migraciones, el problema es que hoy el registro debe estar ya blindado y cerrado, venimos a pedir la nulidad de las migraciones de candidatos”, dijo Jesús Rangel Rachadell, miembro de la Dirección Nacional del partido Social Cristiano.
Afirmó que el lapso de actualización del REP venció el pasado 15 de abril y que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, se debieron cambiar de centro de votación antes del tiempo estipulado.
“Los rectores del Consejo Nacional Electoral están cometiendo una doble irregularidad, porque ellos son los garantes del proceso electoral, esto es tan grave, que justificaría la renuncia de la rectora Socorro Hernández, porque ella está reconociendo que ella cambia las reglas del juego cuando quiera”, así lo dijo Rangel Rachadell.
Enfatizó que en el partido verde, están preocupados porque “es la primera prueba que se ha conseguido de una actuación irregular, siempre se ha dicho que si hubo fraude o hubo cambios, pero nunca lo habíamos podido probar, es la misma rectora quien reconoce ésta irregularidad”.
“Queremos decirle a los venezolanos que cuenten con Copei en la defensa de sus derechos constitucionales, éste nuevo abuso del CNE tiene que ser castigado por la ley, pero sobretodo, castigado con la herramienta de los demócratas, que es votando masivamente el 16 de diciembre, contra éstos candidatos paracaidistas, contra ésta arbitrariedad del poder electoral y por gobernadores que defiendan la descentralización y que resuelvan los problemas de los venezolanos”.