Habitantes de esta popular barriada de la ciudad de Guarenas denunciaron que grandes cantidades de basura y gusanos invaden cada rincón del sector mirandino
Vecinos del barrio Zumba, popular sector de la comunidad de El Tamarindo en la ciudad de Guarenas, viven ahogados por la fetidez y las incontables plagas que mensualmente se acumulan en cada rincón de su comunidad, debido a que son asistidos por el servicio del aseo una vez al mes, destacaron que a veces tarda más.
Algunos vecinos cuentan con la posibilidad de sacar la basura hasta las principales avenidas de la ciudad, donde los camiones del aseo circulan constantemente, sin embargo, existen quienes sólo la depositan en las principales vías de la comunidad, ó los que la dejan en el patio de sus viviendas para esperar que el camión de recolección realice su trabajo, así lo informó Yamileth Duarte, vecina del lugar.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades encargadas del servicio del aseo urbano a que tomen en cuenta a las familias que hacen vida en este sector, ya que las moscas, ratas y fétidos olores los mantienen en constante zozobra.
«Las de Caín»
De igual modo, Duarte informó que pasan «las de Caín», con el servicio de transporte público, ya que a veces esperan hasta una hora que un autobús circule por la zona, hizo hincapié en que aunque trabaja hasta altas horas de la noche, siempre tarda en pasar, por lo que deben esperar por el mismo, por lo que instó a las autoridades de la dirección de Transporte Público a que habiliten más unidades.
Como camellos
Por su parte, Yesmary García comentó que a los vecinos de los sectores Armando Urbina y la calle de los Independientes, los mantienen como «camellos», pues no son atendidos con el suministro de agua, ya que duran hasta un mes sin el servicio.
Aunque algunas familias optan por comprar cisternas para surtirse de agua, se les hace cuesta arriba, ya que el costo oscila entre los 800 y 900 bolívares, situación que se les escapa de las manos, ya que muchos de estos no cuentan con los recursos suficientes para adquirir el servicio seguidamente, tal como lo destacó García.
Llamado a Hidrocapital
Al mismo tiempo, García hizo un llamado a las autoridades de Hidrocapital a que por lo menos asistan a la comunidad con el servicio de agua por tuberías almenos tres veces a la semana, con el propósito de que estas personas puedan llenar contenedores de agua, para el uso que necesitan a diario.
Estos vecinos destacaron la situación en la que se encuentra las principales vías del sector, pues grandes troneras invaden cada tramo, comentaron que esto se debe al constante paso de maquinaria pesada, pues desde un principio esta no fue elaborada para éste tipo de vehículos.
Instaron a los responsables de los trabajos de construcción que se realizan en la Ciudad Socialista Belén a que tomen en cuenta el notable deterioro de las vías y de esta manera lo reparen.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea