Los estudiantes de la comunidad mirandina luego de pasar por una carretera angosta, con bastantes huecos y deslizamientos, se ven en la necesidad de atravesar un río que tiene dos tablillas bastante finitas para llegar a clases
Los Teques. Una nueva adversidad deben sobrellevar los estudiantes de la escuela rural Río Arriba, ya que por las constantes lluvias el paso al centro educativo es bastante difícil; por eso el docente Joselito Rodríguez subrayó que la asistencia ha bajado notablemente en las últimas semanas.
Acotó que no tienen fallas estructurales y cuentan con todos los programas gubernamentales del Ejecutivo regional pero el eterno dolor de cabeza que los afecta es la vialidad y el aumento del caudal del río, aspectos que imposibilitan o hacen que la llegada a la escuela de los más de 50 alumnos se convierta en todo un calvario.
Para ser más claros, los estudiantes luego de pasar por una carretera angosta, con bastantes huecos y deslizamientos se ven en la necesidad de atravesar un río que tiene dos tablillas bastante finitas para que los alumnos logren la hazaña, luego pasan por una mezcla de piedras y barro y así llegan a la escuela. Pese a la ganas de estudiar que tiene este conglomerado, en algunas oportunidades los padres prefieren no llevarlos a clases para evitar que una crecida del río los deje incomunicados.
En oportunidades anteriores la comunidad educativa hizo mención a que solicitaban a las autoridades gubernamentales la colocación de una pasarela no sólo para evitar la pérdida de clases sino para que los pobladores no queden incomunicados con cada crecida del caudal natural.
Rodríguez enfatizó que al consejo comunal le será asignada una importante cantidad de recursos para reparar la vialidad y que la compañía prestadora del servicio de telefonía (CANTV), se comprometió a colaborar con la reparación.
De igual manera, es importante reiterar el llamado a los organismos gubernamentales a fin de garantizar que los escolares puedan acudir a la escuela rural situada en la comunidad Río Arriba, parroquia San Pedro de los Altos.
Representantes preocupados
Liliana Fernández, quien tiene a tres hijos en los diversos niveles de la escuela rural, señaló que las crecidas han sido un poco seguidas este año y por eso algunos padres prefieren no llevar a sus hijos a la escuela.
Si embargo, es de hacer notar que los alumnos tienen la capacitación necesaria para actuar en caso de una contingencia.
IH