El Ministerio del Poder Popular para la Salud anuncia la puesta en marcha de una jornada especial de vacunación que se realizará en las escuelas públicas de la región, incluyendo Simoncitos y hogares de cuidado diario. La jornada forma parte de las políticas incluyentes del Gobierno Bolivariano, a cargo del Presidente Hugo Chávez, que tiene como premisa garantizar la salud al más necesitado.
Para esta jornada arrancó este lunes 20 de octubre y estará activa hasta mediados del mes de diciembre, cuentan con las dosis de pentavalente, polio, rotavirus, trivalente viral antiamarílica y triple bacteriana.
Víctor Arroyo, epidemiólogo regional adscrito a la Dirección Estadal de Salud, hace un llamado a los padres y representantes para que se sumen a la jornada y presten toda la colaboración que requiera el personal de vacunación que estará visitando los centros educativos.
“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, a fin de que el personal pueda verificar el estado vacunal de los niños”, señaló el doctor Arroyo.
Indicó que vacunarán a la población infantil con edad entre 1 a 4 años, así como a los menores de un año. “A todos ellos les aplicaremos el esquema de vacunación. El objetivo de la jornada es disminuir las enfermedades prevenibles como lo son la tuberculosis, hepatits B, tétano, diarreas por rotavirus, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, tosferina, difteria, entre otras.
Agregó que las vacunadoras adscritas a la Gobernación de Vargas trabajarán en conjunto con el personal de la Dirección Estadal de Salud.