l pilluelo Robert José Pérez Martínez, de 29 años de edad, lo abatieron cuando intentó cometer un robo dentro de un apartamento en Charallave. El sujeto tenía en su poder una pistola marca Px4, modelo 22, calibre .9 milímetros
Un total de seis homicidios se contabilizaron durante el pasado fin de semana en la región de los Valles del Tuy. Entre los hechos más resaltantes figuran un doble asesinato, perpetrado en la calle “El Hambre” en el municipio Independencia, y un sujeto que fue abatido cuando intentó cometer un robo dentro de un apartamento en las residencias “Esimar” de Charallave, en la noche del pasado viernes.
La población que más reportó crímenes fue Santa Teresa del Tuy donde hubo cuatro muertes violentas, entre las que resaltan los crímenes de Jhonmer Eduardo Castro Betancourt, de 22 años y Orlando José Hernández Hernández (28), quienes fueron ultimados en la madrugada del pasado sábado, en la calle “El Hambre”, luego que supuestamente sostuvieran una discusión con un sujeto.
Por este doble homicidio fueron detenidos en flagrancia, por efectivos de Poli-Independencia, Jonny José Ascanio (33) y Luis Manuel Corrales Ríos (30), quienes están señalados de ser los autores del hecho. A estos hombres les decomisaron una pistola automática y un carro donde intentaron darse a la fuga.
En esta misma entidad fue ultimado Frank José Maiz Maiz (23). El hecho ocurrió en “La Damatera”. Del crimen señalan a dos sujetos apodados “El Quemao” y “El Chuchin”.
También en Santa Teresa fue asesinado el adolescente de 16 años de edad, Róger Ramón Quijada Ángel. El suceso ocurrió en la calle tres de “La Tortuga”. El presunto autor del homicidio es un elemento conocido como “El Ismael”.
Charallave de segundo
Las cifras de homicidios revelan que el municipio Cristóbal Rojas contabilizó dos crímenes, entre los que destaca el asesinato del pepenador del relleno sanitario “La Bonanza”, Moisés Enrique Andrade Osorio (58), quien fue ultimado en la parte alta de “Las Brisas” de Charallave.
En esta misma entidad la policía reportó el crimen de Kerwin Smith Reyes Vásquez, de 15 años de edad. El hecho ocurrió en el sector “Campo Elías” de Charallave.
Otro hecho ocurrido en Cristóbal Rojas fue donde resultó abatido Robert José Pérez Martínez (29), quien junto a otro compinche, intentó cometer un robo en un apartamento de las residencias “Esimar”, adyacente al banco Banesco. El sujeto fue herido mortalmente por una de sus víctimas. La policía indicó que el hampón tenía en su poder una pistola marca Px4, modelo 22, calibre 9 milímetros.
Cicpc inicia pesquisas
Funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje Valles del Tuy, conocieron de los diferentes casos.
Las evidencias recabadas por los detectives del buró científico serán sometidas a estudios de laboratorio como parte de las pesquisas de rigor.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz