Luego de evaluada la propuesta generada por la Sala Batalla Social Tribus del Oeste (Carretera nacional Petare Guarenas), el Sistema Integral de Transporte Superficial SA. (Sitssa) puso en actividad desde ayer lunes a partir de las 4 de la mañana, una ruta expresa de transporte público que cubre La Vaquera – Parque Miranda.
Asimismo, se conoció que este servicio se hace realidad en el marco del trabajo conjunto entre el poder popular (comunidades organizadas) de la Carretera Nacional Petare- Guarenas y Sitssa, órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre.
Este novedoso sistema de transporte, beneficiará a todas las comunidades del oeste guarenero, con la puesta en funcionamiento de cinco autobuses Yutong, adquiridos recientemente por el Gobierno Bolivariano, mediante los distintos convenios de cooperación chino-venezolano.
Es importante señalar, que estas unidades de transporte con capacidad de 38 puestos, cuentan con ciertas comodidades, entre las cuales destacan aire acondicionado y circuitos de seguridad, ofreciendo un sistema de movilidad confortable, seguro y digno para los usuarios y usuarias de esta nueva ruta expresa de transporte popular.
El costo del boleto para este servicio de transporte, será de ocho bolívares, partiendo desde las adyacencias del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Vaquera hasta Parque Miranda, en los horarios comprendidos de 4 a 8 de la mañana, mientras que en horas de la tarde, para el retorno desde la ciudad Capital, será desde Parque Miranda hacia La Vaquera, Central Madeirense y Valle Verde en Guarenas. Las personas de la tercera edad, movilidad reducida y estudiantes, quedarán exonerados del pasaje, de acuerdo con lo establecido en el marco legal.
Para un buen funcionamiento de esta nueva ruta expresa de transporte, los consejos comunales de la Carretera Nacional, inmersos en la Sala de Batalla Social (SBS) Tribus del Oeste, Comuna en Construcción “Hijos de Aramaipuro”, llevarán a cabo un riguroso control y seguimiento en los servicios ofrecidos por Sitssa, apegados a la Ley del Poder Popular para la Contraloría Social.
MLM