Asaltantes fantasmas entraron a la Pérgola Marina y durante la madrugada de este lunes se llevaron en las narices de la Guardia del Pueblo Motorizada, de los vigilantes de la Pérgola y de las familias refugiadas, siete motores y tres lanchas.
Desde tempranas horas de este lunes los cuerpos de seguridad y la Alcaldesa del Municipio Liliana González, se apersonaron a las instalaciones para indagar lo ocurrido, en donde 10 familias fueron afectadas con este asalto inesperado.
Mayra Quintana una de las afectadas informo que a tempranas horas del día, su lancha apareció en los alrededores de la playita frente a Carenero “ese es mi medio de sustento, tengo un kiosco en una de las playas y de esa forma traslado mi mercancía y hago viajes turísticos” dijo Quintana.
José Gregorio Azocar, representante de Insopesca, explico que se levantaron los informes respetivos y están convocando una reunión para este miércoles, con todos los entes que hacen vida en la Pérgola Marina, donde pernotan unas 30 lanchas de pesca y turismo, con el fin de unificar esfuerzos y coordinar las estrategias de seguridad, ya que esa es una inversión multimillonaria que gobierno y pescadores han hecho.
El equipo de La Voz pudo conocer que desde hace tiempo la Pérgola Marina queda a la deriva sin seguridad y a merced de la delincuencia, ya que la empresa de vigilancia fue retirada y los cinco vigilantes que quedan no hacen recorridos nocturnos. Al mismo tiempo pudimos conocer que la brigada Motorizada de la Guardia del Pueblo que está asentada en la Pérgola, tampoco ejerce ningún tipo de vigilancia en el lugar.
Al cierre de esta edición se pudo conocer que el CICPC estaba tras la pista de los motores y los delincuentes.
barlocompublicidad@hotmail.com