Más de 600 familias de esta popular urbanización de la ciudad de Guarenas viven consternados ante las grandes cantidades de basura que el aseo no recoge
Hasta dos semanas dura el dolor de cabeza de los vecinos del sector Dos Plantas de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo de la ciudad mirandina de Guarenas, a raíz de la presencia de grandes cantidades de basura que entorpecen el paso peatonal y afectan el ambiente de estas personas, y aunque los llamados de atención son incontables al parecer las autoridades ignoran esta situación.
Los días en los que el servicio del aseo debería asistir a esta comunidad del municipio Plaza es martes, jueves y sábado, sin embargo, Bernardo Páez, vecino del lugar destacó que a veces asiste una vez a la semana, pero desconocen el día, ya que la mayoría del tiempo lo hace durante la madrugada.
Nubes de moscas
Al mismo tiempo, Páez comentó que la proliferación de moscas y ratas se ha convertido en una verdadera «calamidad», ya que estas ingresan a las viviendas y de igual manera las moscas invaden cada rincón de la comunidad.
Por su parte, Miguel Toledo informó que en el sector hacen vida unas 600 familias, distribuidas en 18 veredas, las que por lo menos tres veces a la semana deben ser asistidas con el servicio del aseo, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas del saneamiento de la ciudad a que retomen el horario de visitas del aseo urbano, ya que las moscas, ratas y fetidez son insoportables.
De igual modo, Páez hizo un llamado a las autoridades policiales a que realicen recorridos durante los días de semana, ya que sólo se presentan durante los viernes, sábados y domingos, explicó que a veces las calles se tornan solas lo cual se presta para que los malhechores hagan de las suyas.
Hizo mención de la situación en la que se encuentra la vía que los comunica con la Urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, pues esta se encuentra llena de maleza, condiciones que personas ajenas a la comunidad aprovechan para hacer de las suyas.
Instó a las autoridades de servicios públicos a que tomen en cuenta la concurrida vía y sanearlas, así como a los funcionarios de la policía municipal a que recorran constantemente la zona, ya que más de un vecino se ha llevado un susto, a causa de los «amigos de los ajeno».
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea