Un total de 1.254 motocicletas fueron entregadas este martes a 90 cuerpos de policía, 23 cuerpos estadales y 67 municipales, para fortalecer las labores de vigilancia y patrullaje, lo que permitirá optimizar el servicio de seguridad ciudadana.
Durante el acto de entrega, que se llevó a cabo en el Patio de Honor de las Academias, en Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, resaltó que para ello el Gobierno Nacional invirtió 45 millones de bolívares.
«Este es un acto histórico, sin precedentes en el país. Este es un gobierno preocupado por la criminalidad y la violencia. Con esto incrementaremos la capacidad operativa», ratificó.
El equipamiento forma parte de las directrices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, creada para disminuir los índices delictivos en el territorio nacional.
Este programa, a través de su segundo vértice, referido al fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, busca crear las condiciones necesarias para transformar y potenciar los órganos en materia de control y prevención del delito. Para ello, se establece como una de sus acciones programáticas el equipamiento y fortalecimiento de los cuerpos policiales del país.
AVN