Ciento setenta niños y jóvenes sin sede propia están listos en 5 categorías bajo ordenes de los entrenadores Osvaldo José Contreras y Ernesto Marcano para participar en el venidero torneo de la liga “Cesar del Veccio”
Como un trabajo de “hormiguita” viene desempeñándose la Escuela de fútbol La Rosa cuya sede colaborativa está ubicada en el Complejo Deportivo de Valle Arriba en Guatire y no es para menos, resaltar la loable labor en pro del deporte del balompié que viene realizando su director Osvaldo José Contreras desde hace varios años secundado por los entrenadores Ernesto Marcano y Angel Olivo (Paz).
Esta academia nos informaba Contreras durante una visita a las instalaciones de Valle Arriba, nació hace 20 años en el sector Los Pinos de la Urb. La Rosa y desde entonces han luchado junto a los padres y representantes factores importantes para el desarrollo del fútbol, una sede propia a donde hacer el trabajo, ya que se encontraban en unos terrenos ubicados en la Ave. Intercomunal propiedad de la Schick y al cerrar sus puertas la factoría pasó a manos de otros dueños y tuvieron que desalojar dichos predios.
Pero desde hace dos años, el campo de fútbol del urbanismo de Guatire fue gentilmente cedido y desde entonces 170 muchachos realizan tanto sus entrenamientos como los partidos programados en las 5 categorías e igualmente en el estadio “Guido Blanco” sede sucursal de los encuentros de la Liga “Cesar del Veccio”.
A revalidar título en podio
Con toda esa situación por falta de apoyo gubernamental, hay optimismo y la escuela de fútbol menor La Rosa continua su ejemplar participación con el esfuerzo de los padres y para noviembre destaca Osvaldo José, se encuentra preparado para saltar a la grama de los escenarios deportivos con sus categorías sub-15, sub-17 por cierto tienen confianza de renovar el titulo logrado en el pasado torneo en la categoría sub-17 y en otras dos categorías más, además de quedar subcampeón en otras categorías.
Con relación a las oncenas femeninas, señaló el profesor Contreras, que próximamente estarán ensañando esta modalidad, ya que por falta de un adecuado terreno tuvieron que marcharse las jóvenes, pero el venidero año seguro que van las chicas de nuevo a los engramados tanto locales como nacionales.
En la mira del fútbol profesional
Durante la entrevista, O.J.C nos relataba que en la escuela que dirige hay muchos jóvenes que con su disciplina y atención tanto de sus padres como de los entrenadores están siendo chequeados por algunos clubes profesionales, dandose el caso de Brayan Herrera Guarenas capitán en sub 15 con capacidad para dentro de poco dar el salto al fútbol profesional e igualmente José Ferraro y David Montoya quien ha medido a los grandes de Casarapa, Sport Club, Virgen de Fátima y llamado a jugar en un club Vinotinto de la zona de los bajos mirandinos.
Obra comunitaria a
través del deporte
Manifestó también nuestro entrevistado, que su inquietud de seguir con esta organización, parte de una obra comunitaria “como vocación para ayudar a niños y jóvenes en especial de los estratos populares a que no tomen un rumbo distinto en su vida y atraves del deporte del fútbol, se ha logrado ese éxito y espera contar con esa colaboración ejemplarizante de los padres y representantes que han dado todo su apoyo para continuar el trabajo de hormiguita y con la ayuda económica que aportan, cancelar mantenimiento del campo, compra de balones y otros”.
Finalmente indicó que las inscripciones siguen abiertas, encontrandose disponible los días lunes y miércoles en el polideportivo de Valle Arriba y también pueden contactar por el Tel. No.04169368029.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom