El Real Madrid debutará este miércoles en la Copa del rey con su visita al campo del modesto Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español, y en pleno debate sobre el valor de la «cantera» blanca.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, exhibió su enojo con el asunto, aunque también demostró que no tiene fe en los jóvenes del filial. Apenas acudirá a la asequible cita de dieciseisavos de final con dos canteranos, como son José Rodríguez y Álex.
Dada la teórica endeblez del rival, se esperaba que Mourinho citara a un buen número de jóvenes del filial, cosa que no ocurrió.
Al contrario, el técnico portugués apareció en rueda de prensa con un doble propósito: explicar por qué no utiliza la «cantera» y quejarse del funcionamiento de ésta.
De paso, Mourinho realizó un alegato en favor propio, calificándose a sí mismo como «el campeón» de los técnicos que hicieron debutar a canteranos.
Para ello, y demostrando tener su comparecencia ante los medios muy bien preparada, sacó un papel con nombres y datos para acometer su discurso. Del resto se ocupó su rostro, nada relajado.
«Las críticas que me hacen no tienen sentido porque yo soy el campeón de los debutantes. De 1999 a 2003, debutaron con el primer equipo 17 jugadores: Aranda, Zárate, Miñambres, Raúl Bravo, Pavón, Portillo, Valdo, Rubén… De todos, los que han tenido mejor carrera han sido Raúl Bravo y Pavón», comenzó.
«Luego, con el señor Pellegrini, debutaron tres canteranos, con un total de nueve minutos entre todos. Antes, Miguel Torres con 25 partidos. Y antes, Riki, Núñez… No he sido yo quien ha roto con esta dinámica», insistió.