El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó operativos especiales en el Terminal de Pasajeros de La Bandera, que consisten en la revisión técnica, física y mecánica para determinar que los niveles de opacidad estén bajo las normas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPA) y que cumplan con los aspectos mínimos para que puedan circular por las vías del país.
El proceso
El procedimiento es el siguiente: el vehículo entra al terminal y se verifica la documentación del conductor y del carro, si ambas están en orden se pasa a la inspección. Para que pase el chequeo los seguros deben estar vigentes, los neumáticos en buenas condiciones, así como las luces, los indicadores del tablero, el parabrisas, los limpiaparabrisas y la emisión de contaminantes.
Habla Dante Rivas
Por su parte, el director general del INTT, geógrafo Dante Rivas, expresó: “Estas acciones que estamos tomando en materia de transporte público y privado, están enmarcadas en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y nuestro Plan Nacional de Seguridad Vial 100. Estamos todos coordinados para garantizar la seguridad de todos los venezolanos.»
(Prensa INTT)