Los años le sientan bien a Bond pese a que ya ha cumplido los 50. Su actual protagonista, Daniel Craig, muestra en “Skyfall”, que no es invulnerable, lo que unido a un excelente villano llamado Javier Bardem y a la estupenda dirección de Sam Mendes, dan como resultado una película excelente.
Es el filme 23 de la saga pero las aventuras de Bond no sólo siguen atrayendo a millones de personas al cine, sino que los años le hacen envejecer espléndidamente.
Craig muestra debilidades e incluso en esta nueva historia se pone en duda que su edad sea la más idónea para el trabajo de un súperagente secreto.
Las mujeres, las famosas chicas Bond, son mucho menos importante en esta nueva entrega. “Skyfall” es la caída y la recuperación del héroe. El enfrentamiento con su niñez. El desafío al orden establecido y la protección del mundo en el que ha vivido.
Muchos elementos que se entrecruzan con una típica historia de Bond, llena de peleas y persecuciones espectaculares, pero que cuenta un villano muy diferente a todos los que han pasado por el universo de 007.
El español Javier Bardem se tiñe de rubio platino y se pone tan dulce como venenoso para componer un personaje que está a la altura de cualquiera de los que jalonan la carrera del madrileño y que permite a Craig brillar a más altura que en historias anteriores.
Agencias