Desde hace cinco años esperan la liquidación de prestaciones sociales y llevan dos meses sin recibir sus salarios
Trabajadores de la empresa Exmarca-Desinca, amenazan con ocupar 18 viviendas de la tercera etapa de la Urbanización El Ave María, del municipio Simón Bolívar, si no les cancelan los pasivos laborales pendientes desde hace cinco años.
Al personal obrero, que suman 12 trabajadores, les adeudan cinco años de prestaciones sociales, más antigüedad, cinco semanas de salario y seis meses de bono de alimentación; mientras que a los seis empleados les deben tres meses de sueldo, cinco años de prestaciones sociales y diez meses de cesta tickets. Asimismo señalaron que también les deben el pago de útiles escolares.
Detallaron Héctor Rondón y Antonio Bejarano, trabajadores activos de esta construcción, que hace cuatro años la empresa Exmarca Desinca, fue intervenida por el Indepabis, a través del gobierno nacional, por incumplimiento de construcción y entrega de vivienda a los compradores, y los directivos de la empresa, entre ellos Oswaldo Carrillo, se declararon en quiebra.
“Posteriormente recibieron un crédito del Banco de Venezuela para concluir la obra y no pagaron las deudas pendientes con el personal”, aseguraron.
Ratificaron los afectados que si la empresa no responde con el pago de la deuda “tomaremos las casas, para obligarlos a responderles a los trabajadores”.
Unas 30 personas
esperan sus casas
Desde el 2009 y 2010 unas treinta familias esperan la entrega de sus viviendas. Algunas de las casas no están culminadas y a otras solo les falta la instalación eléctrica, la cual no se ha podido concluir porque la constructora mantiene una deuda millonaria con la empresa Corpoelec, según indicó Silvia Arias.
“No he podido hacer la protocolización porque la casa no cuenta con energía eléctrica; inclusive me aprobaron el crédito, solo espero que la contratista termine las casas de la calle 73 y las entregue a todos los compradores”, indicó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net