Residentes de La Almendra expusieron la necesidad de solventar la diatriba presentada con los vecinos de La Culebra por un paso de servidumbre
Ediles del Municipio Urdaneta mediarán en el conflicto interno que presentan actualmente los vecinos del sector La Almedra y del consejo comunal de La Culebra de la entidad cueña.
Ana Torres, representante de la urbanización La Almendra, solicitó ayer ante el cuerpo legislativo que se aclare la problemática que confrontan ambas comunidades con el paso de servidumbre (portón principal).
Como se ha informado en reiteradas ocasiones, un grupo de residentes de la urbanización “La Almendra”, cerró un tramo que se utilizaba para llevar los materiales para la terraza donde se edifica un lote de 34 casas en el sector “La Culebra”, alegando ser propiedad privada.
“Los comunales de La Culebra quieren asumir como propio ese paso, vulnerando e irrespetando así a las familias que hacen vida en la zona. Ellos quieren hacer uso de nuestra entrada principal, a lo que nos oponemos rotundamente, ya que se debió prevenir el paso en su proyecto”, alegó Torres.
Una vez escuchada la intervención y recibida la denuncia que hicieron los vecinos del sector La Almendra, los integrantes del cabildo cueño acordaron efectuar una reunión previa con el ingeniero municipal, Leonardo Gil, para que el funcionario suministre información real con relación a los permisos de construcción, avances del proyecto y demás datos que orienten a conocer la realidad del conflicto. Posteriormente se llamarán a las partes involucradas y en una mesa de trabajo se buscará solventar la problemática.
En otro orden de ideas, la ciudadana Emilia Palencia, representante del Consejo de Artesanos Fortunato Esquivel, solicitó al cabildo cueño hacer un enlace con el alcalde, Profesor Edicson Sarmiento, para recibir en calidad de comodato los espacios donde desarrollan sus actividades y manualidades, en lo que fue la Casa de la Mujer y la Famlia (Camufa), en el sector Cruz Verde. Este espacio fue cedido por la primera dama del municipio pero sin nada por escrito y temen algún día ser desalojados.
Salomé Santaella, presidenta de la Cámara Municipal y los demás ediles, se comprometieron en hacer las gestiones requeridas ante la primera autoridad de la entidad en aras de darle solución al petitorio de los artesanos.
MIP-TUY